2 - Adaptación

Objetivos

  • Reflexionar sobre la integración de las TIC desde la investigación pedagógica
  • Comprender el impacto de la integración de nuevos recursos tecnológicos en el contexto de las competencias siglo XXI a partir de la reflexión sobre nuevas estrategias pedagógicas.
  • Reflexionar sobre los criterios y estrategias para ampliar la red personal de aprendizaje.
  • Ampliar el desarrollo del proyecto de aula con TPACK – CTS
  • Identificar e integrar nuevos recursos tecnológicos al proyecto de trabajo en el Diplomado. 
PLANIFICADOR

 
  1. Usando la aplicación Wordle (http://www.wordle.net/) elabore de manera individual una nube de palabras relacionada con las creencias, concepciones y prácticas que se consideran están asociadas a una efectiva adaptación de las TIC por parte de los profesores. Socialice este trabajo con sus compañeros (grupos de 5 personas) y construyan de forma colaborativa una nueva nube de palabras.  Comparta esta información en elPortafolio Interactivo Digital.


  1. Existe una creencia generalizada que los profesores con mucha experiencia en la escuela son los más  “resistentes” a la integración de las TIC y que los más jóvenes son más inclinados a su uso. ¿Considera válidas estas creencias? ¿A qué las atribuye?







MAPA MENTAL 
En esta etapa se muestra el mapa mental Caco, relacionando la función del contenido con los momentos que el estudiante debe realizar y acompañamiento del docente de área. 





MAPA CONCEPTUAL LLUVIA DE  IDEAS PREVIAS.

Este trabajo se elabora un bosquejo de ideas previas para la comenzar a realizar el proyecto 


EVALUACIÓN DE DOS PAGINAS WEB PARA EL PROYECTO 







EVALUACIÓN DE RECURSOS DIGITALES.

Evaluación de Recursos Digitales by gustavo2289



ACTIVIDAD CON POWTOON.


No hay comentarios:

Publicar un comentario